miércoles, 28 de noviembre de 2012

36% de las empresas sin inversión en Social Media


Un 36% de las empresas analizadas en una muestra de 548 compañías no tienen en cuenta las redes sociales   a la hora de hacer un plan de marketing.

Las razones que tienen estas empresas para no realizar Social Media en su compañía son principalmente porque no cuentan con una estrategia adecuada (43%), porque no es consciente del valor del Social Media (33%), porque no son el medio adecuado para eso (25%) y por ultimo porque dicen no tener las herramientas adecuadas (18%).


En cambio, las empresas que si utilizan redes sociales lo hacen principalmente en Facebook, Twitter y Linkedin porque piensan que realizando estas acciones le darán mas valor a la marca , fomentaran la interacción social y se ganaran la confianza de sus seguidores.

Dentro de estas empresas,  hay diferentes opciones en cuanto a quien es el encargado de realizar el Social Media, para 1 de cada 4 es tarea del departamento de comunicación y RR.PP, mientras que para un 11% el encargado es el personal dedicado al mantenimiento de la web y un 23%  decide que lo hagan entre varios departamentos.

Para sacarle el máximo partido a las acciones de Social Media hay que planificar una estrategia, conocer el canal y analizar y medir los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario