miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAS EMPRESAS NO SON 2.0

Cuando estamos a punto de concluir el 2012, acaba de sorprendernos una nueva estadística, que nos informa diciendo que aún hay un 36% de las empresas, sobre una muestra de 550, que no están conectadas a las redes sociales, porque siguen en el convencimiento de que no son el mejor medio para crear marca ni conseguir clientes de entre los potenciales.  

Las Redes Sociales nos ayudan a posicionar nuestras empresas, a darnos una publicidad muchísimo más amplia con menor gasto, puesto que llega a más personas que la publicidad por los medios tradicionales.
Además, no podemos olvidar que tenemos la posibilidad de realizar el Feedback de manera mucho más rápida, es decir, podemos constatar con mayor fluidez cómo llega nuestro producto al consumidor, lo que opina del mismo y, sobre todo, sus comentarios o quejas para poder redimirlos a la mayor brevedad, consiguiendo igualmente una relación más personal con el cliente logrando, por ese motivo, fidelizarlo en muchas ocasiones, al comprobar que se tienen en cuenta sus consideraciones y se le da respuesta a sus demandas.

Aún con todos estos motivos, muchas empresas vemos que continúan sin  establecer un plan de marketing y posicionamiento en las Redes Sociales, o que simplemente lo delegan a personal externo, como si se tratara de una cuestión más de la empresa, y no de uno de sus puntos fuertes.

Deberíamos tener muy en cuenta que, a día de hoy, si no tienes presencia en las Redes Sociales, podríamos decir que tu empresa pasará prácticamente desapercibida, por muchos esfuerzos que gastes en otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario