lunes, 26 de noviembre de 2012

Limitación de publicidad en Facebook en los Países Nórdicos


Los consumidores de los países nórdicos quieren que Facebook suprima la publicidad no deseada y amenazan con llevar a la red social ante los tribunales. Igual que otros países de Europa del Norte, la "Forbrukerombud" (mediadora) noruega Gry Nergaard, que defiende a los consumidores, pide la supresión de las "historias patrocinadas" ("sponsored stories"), los mensajes publicitarios que aparecen intempestivamente en los páginas de los usuarios de Facebook, en busca de nuevos ingresos. La asociación envió una carta a la Comisión Europea para comprobar si esta práctica se ajusta a la directiva "vida privada y comunicaciones electrónicas" de la Unión Europea. Hay una conocida prohibición de enviar publicidad no deseada a los consumidores que no han acordado por SMS o correo electrónico. Las historias patrocinadas, lanzadas a principios de año por esta red social, son mensajes publicitarios que aparecen en los muros de los usuarios de Facebook para comunicarle que uno de sus contactos ha recomendado dicho producto. Facebook tendría que pedir permiso previamente a sus usuarios y no obligarles a cambiar los parámetros a posteriori, para solucionar la publicidad no deseada. Facebook tendría que pedir permiso previamente a sus usuarios y no obligarles a cambiar los parámetros a posteriori, para solucionar la publicidad no deseada.

una entrada interesante sobre publicidad no deseada en Facebook





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