viernes, 28 de diciembre de 2012

Apps para situaciones de emergencia


¿Sabes que hay apps diseñadas para situaciones de emergencia?
¿Has pensado alguna vez que una app te podría salvar la vida?

En estas fechas como la Nochebuena o lo que se conoce como la cena de los cuñados donde pueden surgir peleas familiares, los desplazamientos en coche con una copa de más, nevadas que colapsan carreteras o mantañeros que se pierden en la nieve. Y eso sin contar los atragantamientos con las uvas en la madrugada de año nuevo. Para todo ello hay un teléfono el 112. Pero además, los smartphones y las tablets han traido consigo un auténtico kit de supervivencia para situaciones de emergencia en forma de apps.

Aquí tienes algunas apps para situaciones de emergencia:

Spotbros

SPOTBROS
¿Tienes algo que decir a la gente que te rodea? ¿Necesitas ayuda? ¿Buscas un buen restaurante? Solo tienes que gritar y todos los usuarios SB alrededor obtendrán el mensaje. Tan simple como esto, un grupo de chat permanente con los usuarios SB de la misma zona.
          
Whatsapp



WHATSAPP
  Aplicación de mensajeria multiplataforma utilizada hoy día por muchos, sin costes adicionales y con una herramienta muy util pero poco empleada como es "compartir ubicación" dentro de "compartir enlaces" por la cual compartes tu ubicación GPS en caso de necesitar que te rescaten.

       
Mec


MEC
Mobile Emergency Call. Si tienes activa la aplicación al subirte al coche, tendrás la garantia de que, en caso de colisión, el dispositivo mandará una alerta a quien tu quieras por e-mail, SMS o llamada automática. Cosas del acelerómetro, ya que una desaceleración importante y repentina activará la alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario