lunes, 3 de diciembre de 2012

La necesidad de las Redes Sociales

A día de hoy, las empresas que han decidido apostar por el desarrollo de su marca, han elaborado su propio Social Media Plan, es decir, han descubierto la necesidad de aparecer en las Redes Sociales y trabajar en ello.
Redes Sociales en mi negocio
Social Media Plan en la empresa
Las Redes Sociales no son una "moda pasajera", sino un elemento más dentro de la política empresarial y de estrategia de la empresa, ya que son una herramienta, relativamente actual, pero que ha llegado para quedarse, convirtiéndose en algo habitual a nivel personal, y algo necesario a nivel de negocio.

El Social Media Plan de una empresa va a redundar en beneficios para la misma ya que, la inversión que se realice en él, nos hará posicionarnos mejor en el mercado, conocer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales y, poder así, dar mejor y más rápida respuesta, adelantándonos a las posibilidades de nuestros competidores. Esa interrelación posible a través de las Redes Sociales nos obligará a un constante avance y dinamismo, lo que también se reflejará en la actividad dentro de la empresa y mayor motivación entre el personal. 

Por ello, no se trata de un "cambio de formato" de las políticas tradicionales de marketing en la empresa, sino de una labor de posicionamiento, elaboración de un plan y seguimiento continuo del mismo, de acuerdo a los cambios que vayamos descubriendo en nuestro mercado para seguir progresando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario