lunes, 3 de diciembre de 2012

En las Redes Sociales las ventas no son acogidas.


Los últimos datos indican que las empresas no se ajustan al tipo de comportamiento que los usuarios y potenciales clientes para las empresas en las Redes Sociales, las empresas intentan imponer sus propias reglas sin embargo los usuarios esperan que las empresas les atienda en su mismo plano y que se ajusten a los intereses de los usuarios.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las Redes Sociales no son un lugar para el comercio sino para la conversación. Una encuesta realizada por Pitney Bowes Software nos informa del hecho de que la actuación de las empresas en Social Media debe orientarse a satisfacer las necesidades de los clientes.
Social Media
Social Media



Los consumidores no ven de buen grado la publicidad de las empresas en este medio, no les gusta la publicidad en este medio porque piensan que no es el más adecuado. Todo esto repercute negativamente en la percepción que tienen de la empresa.


Otra equivocación de las empresas ha sido, el utilizar las historias patrocinadas de Facebook, o los Twitts Promocionales. La encuesta de Mediabrix muestra la negativa ante este tipo de acciones por parte del 58% de los usuarios. Este sentimiento de rechazo afecta a las marcas.



Por último, las empresas deben tener en cuenta que la Red social donde pretenden publicitarse no esté saturada, (que no haya más empresas que usuarios). A la hora de planificar una estrategia, debemos conocer al público objetivo, Cómo es, Por dónde se mueve, Qué necesidades tiene y Qué espera de la empresa. Las empresas deben satisfacer sus necesidades y no traicionar su confianza, ni que se sientan engañados.

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