lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Adicción o utilidad?

Las redes sociales virtuales ganan terreno

Niños jugando a "Churro va" en la calle
Niños jugando a "Churro va"
sin redes sociales
La forma más utilizada de comunicación actualmente son las redes sociales. Atrás quedaron los tiempos de salir a la calle y allí mismo encontrar a todo el mundo. Hoy en día, donde seguro que los encuentras es en Facebook, Twitter... En tan solo un año, según estudios realizados, el resto de medios de comunicación se han visto muy resentidos, sobretodo la mensajería móvil y el mail. Seguramente esto será debido a la gratuidad, rapidez y novedad de estas nuevas tecnologías sociales. Es la nueva forma de relacionarse con las personas a nuestro alrededor, lejos del contacto humano y los juegos infantiles de toda la vida.

No todo es malo

A pesar de que la mayoría usa estas redes sociales para mantener al día a todos sus conocidos de su vida, añadiendo imágenes e información de su día a día, sus vacaciones, sus novedades... También actualizan sus perfiles sociales habitualmente con la esperanza de mejorar su vida laboral: esta herramienta arrolladora, permite a las empresas conocer el perfil de sus aspirantes, su pasado y su presente, y adivinar su futuro.
Así mismo, las empresas pueden publicitarse de esta forma, darse a conocer en diferentes espacios virtuales, proponer búsquedas y promociones, lo que sirve a los desempleados a tener a su alcance mayores formas de cambiar su situación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario