martes, 23 de abril de 2013

Claves para una buena "Atención al Cliente". Infografía.


De entre todas las funciones que un community manager puede desempeñar a través de las redes sociales para una marca, una de la más importantes, sin ninguna duda, y a la que más dedicación deberíamos prestarle, es la de "Atención al cliente"



Difícil tarea, porque al igual que no hay dos personas idénticas, tampoco hay dos clientes idénticos y, nos guste o no, nuestra marca los necesita.
Conseguir con ellos el tan ansiado engagement depende, en gran medida, de lo profesionales que seamos, de lo bien que conozcamos el producto, además por supuesto, de cumplir los objetivos que nos hayamos marcado.
Todas estas claves son muy importantes por separado, pero será reuniéndolas todas, cuando consigamos fidelizar a nuestro cliente, haciendo que sus dudas o problemas sean resueltos al instante, y convirtiéndole en un cliente feliz, que permanecerá por mucho tiempo dándonos su confianza y haciendo que nuestra marca funcione.

Os dejo una infografía, que he realizado, ampliando las claves de las que os hablo. 

Infografía sobre la "Atención al Cliente". Por  Raquel Gimeno.




Añadiéndole a estas claves un buen uso de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías, que incluso nos permiten la posibilidad de estar conectados en cualquier lugar o momento, gran parte del éxito con nuestro cliente, está garantizado.


Seguro que tú tienes tus propias claves que te funcionan, ¿me las cuentas?




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