martes, 28 de mayo de 2013

Ofertas de Trabajo en Zaragoza

Ofertas de trabajo en prensa
Esta semana me he dedicado a buscar trabajo por las calles de Zaragoza, como se hacía antaño, pero la experiencia ha sido "frustrante".
Cuando cada mañana miraba el Heraldo  me he sorprendido con que las ofertas, escasas o inexistentes, ni siquiera ocupan el mínimo espacio de los clasificados. Pasan desapercibidas totalmente.
Creo que para lo único que sirven es para anunciar a  un grupo de "espabilados", como unas cuantas  academias, a los que les sale más barato el anuncio en clasificados que cualquier otro tipo de anuncio.



He ido a las empresas de trabajo temporal, famosas E.T.T.s, y me ha sorprendido que, de diez que he visitado, ninguna me ha cogido el currículum en mano. La única solución que me han dado es que me meta en su página de Internet y lo meta yo misma. Comprendo que el volumen de trabajo es muy grande, pero que tenga yo que hacerles el trabajo me parece un abuso. Más teniendo en cuenta que no todo el mundo sabe cómo hacerlo.
Bueno, he ido a Internet, he buscado las empresas en cuestión, ¡y no veas la cantidad de horas que he metido para repetir 20 veces los mismos datos de unas a otras!
Buscando un empleo
Porque no consiste en subir tu currículum en pdf o word a un lugar, sino que hay que teclear, dato tras dato, fecha y fecha , una y otra vez.
Realmente ha sido tedioso el trabajo. Me he tenido que dar de alta en un montón de páginas, que ahora me inundan con ofertas estúpidas que no tienen nada que ver con mi perfil, lo que me hace pensar "¿para qué demonios les he dado tanta infomación?"
Pero, si además, comparo con lo que tienen en la cristalera de la empresa en la calle, ¡son las mismas ofertas que nunca se cubren, pese a ser buenos puestos!
Me huele a engaño por todas partes. ¿No se estarán aprovechando de nuestro problema en beneficio propio?
Su posicionamiento en la red es increíble, nos meten publicidad por todas partes y encima, los trabajos a los que te apuntas, son aquellos en los que se han inscrito 250 personas.
¿Existirá alguna posibilidad de que nos llamen? ¿habrán llamado a alguien alguna vez?

Ya no te digo nada de las famosas páginas de búsqueda de empleo como Infojobs, Aragonempleo, Tuwebempleo, Infoempleo, Trabajarenaragon... son del estilo de las etts pero, como cada una funciona diferente y tienes que meter todos los datos en todas, te ves el correo inundado por sus ofertas, ¡pero todas repetidas!
Las únicas que realmente ves cómo cambian cada semana son la del INAEM y la del CIPAJ.

¿Existe alguna posibilidad de encontrar trabajo?
 ¿Todavía existe?
¿Es una leyenda aquello de que un amigo tuyo consiguió un buen empleo?
Ya no sé qué pensar.... ¿Algún día volveremos a currar, o tendremos que pagar para poder trabajar?
 

1 comentario:

  1. Ahí le has dado Susana.
    Muy buen aporte,nada mas lejos de la realidad,día a díame veo inmersa en esta misma tesitura .En fín... esperando un cambio en este pais,pero total,ni A ,ni B ,ni C.
    Debemos liberarnos de estos ineptos,que nos chupan la sangre y además nos piden paciencia.Para colmo,aprueban la ley Lomce,justo nos va para comer,como quien dice,y ahora arremeten con la educación de nuestros hijos,..........vamos......la pescadilla que se muerde la cola.Un saludo Susana.

    ResponderEliminar